+34 91 572 17 69 | info@sumsa.es

COMO BLOQUEAR EL DOLOR DE LAS INYECCIONES

27, abril | Sin comentarios
Dolor, alivio, ansiedad, inyección, aguja, pinchazo, fácil, rápido, útil, niños, adultos, vacuna, insulina, médico, enfermero, alergia, hormona de crecimiento, inyección de fertilidad, miedo, fobia, distracción,

El dolor y la presión de una aguja pueden crear ansiedad para muchos pacientes, desde niños hasta adultos. Suele desarrollarse durante la infancia y en muchos casos suele perdurar en la edad adulta.

Casi un 20% de las personas con fobia a las agujas evitan tratamientos médicos debido al miedo que éstas le provocan.

Hay formas de evitar este dolor con tratamientos tales como cremas anestésicas,  aerosoles o distracciones vibratorias, pero pueden en ocasiones dañar la piel y ser costosas.

Existe una SOLUCIÓN sencilla, rápida y para todas las edades SIN NECESIDAD DE MEDICAMENTOS. El dispositivo ShotBlocker® en forma de “C” alivia el dolor y la ansiedad de las inyecciones simplemente presionando sobre la piel en el sitio de la inyección distrayendo al paciente de las señales de dolor del pinchazo.

Es un método fácil y sencillo de utilizar, sin necesidad de medicamentos, rápido de usar y para todas las edades, siendo de mayor utilidad en el caso de los niños.

ShotBlocker®, se puede usar en casi cualquier parte del cuerpo, tanto para tomas autosuministradas como si son realizadas por un profesional médico y para todo tipo de inyecciones ya sean inyecciones intramusculares o subcutáneas. Los tipos de inyección incluyen vacunas, insulina, inyecciones para la alergia, hormona del crecimiento, inyecciones de fertilidad ¡y más!

INSTRUCCIONES DE USO:

1. Seleccionar el sitio apropiado para poner la inyección y preparar la piel tal y como se hace habitualmente.                                                                      

2. Presionar firmemente el ShotBlocker® contra la piel en el lugar de la inyección y a la vez proceder a inyectar. (Si pasan más de 20 segundos desde que se coloca el  dispositivo ShotBlocker® en la piel  hasta que se aplica la inyección, hay que retirar el ShotBlocker® completamente de la piel y repetir el proceso desde el paso 2)

3. Retirar el dispositivo una vez se ha aplicado la inyección.

Para utilizar este dispositivo, deberá trabajar rápidamente, coloque el dispositivo en posición justo antes de aplicar la inyección para obtener los mejores resultados, ya que el efecto del dispositivo es de pocos segundos y de lo contrario perdería su utilidad.

¿Por qué  Shotblocker alivia el dolor? La explicación de por qué alivia el dolor se basa en que los nervios que transmiten al sistema nervioso la sensación del dolor, son los mismos que transmiten otras sensaciones como son la temperatura, la vibración, etc. Se puede decir que los nervios “están ocupados” transmitiendo otras sensaciones, y el dolor pasa a un segundo plano.

Este proceso ocurre al utilizar Shotblocker, al poner el dispositivo en contacto con la piel, el cerebro nota las protuberancias y en ese momento los nervios del cerebro están ocupados en esa sensación y en el momento de aplicar la inyección el cerebro esta distraído. Es por esto por lo que la sensación del dolor se disminuye considerablemente.

Como el ShotBlocker es de plástico y tiene unas pequeñas protuberancias en la parte posterior, cuando esta parte entra en contacto con la piel, el cerebro ya empieza a acostumbrarse a la idea de tener "agujas" en el cuerpo, entonces cuando se procede a la inyección, nuestro cerebro prácticamente no nota esa "aguja más".

Si la fuente principal de su miedo a la aguja es el dolor del pinchazo, ShotBlocker® podría ser un producto para usted.

Aliviar el dolor y la ansiedad de las inyecciones es posible, dispositivo fácil y rápido de usar, de plástico y con pequeñas protuberancias.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye a la consulta de su médico.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha