+34 91 572 17 69 | info@sumsa.es

Incontinencia urinaria masculina

09, marzo | Urología | Sin comentarios
Incontinencia urinaria masculina

Todo lo que conlleva la incontinencia urinaria masculina provoca que los hombres  eviten acudir al médico ya que frecuentemente deteriora la confianza en ellos mismos. Podemos decir que se ha rodeado de muchos prejuicios que complican tomar una iniciativa para solventar los problemas asociados a esta y llevar una vida más cómoda de una forma sencilla.

¿Por qué aparece?

Una gran parte de las veces es debido a problemas de próstata, concretamente con el aumento del tamaño de ésta (de forma benigna),  aunque también puede ocasionarse por otras afecciones (como por ejemplo sobrepeso, diabetes o cáncer de próstata). Debemos tener en cuenta que a medida que avanzamos de edad la probabilidad de padecer esta dolencia se acerca simultáneamente.

Tipos de incontinencia más comunes

  • Urgencia: Es la pérdida de orina de forma involuntaria producida por el deseo incontrolable de acudir al baño.  En ocasiones sentimos la necesidad de ir al servicio múltiples  veces durante el día incluso debiendo levantarnos por la noche. El principal factor de riesgo es el aumento de volumen de la próstata.  En este caso si se trata de una situación leve podemos realizar unos ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura, concretamente del suelo pélvico, como son los ejercicios de Kegel, aunque estos también se pueden realizar para el resto de casos de incontinencia. Es importante saber que para la óptima consecución de los resultados es preciso llevarlos a cabo de forma constante.
  • Por esfuerzo: En este caso los efectos pueden variar de una persona a otra. Es posible que se produzca la perdida de una cantidad mayor de orina a lo largo del tiempo o una menor cantidad de la misma de forma esporádica.  En estos casos es muy efectiva la electroestimulación ya que podemos ejercitar la musculatura del suelo pélvico cómodamente desde casa, siendo también apto para el resto de casos. Sensatone for men  es un electroestimulador fácil de usar y cuenta con 3 programas preestablecidos  para su tratamiento. Si padecemos una incontinencia leve o moderada  las pinzas controlarán de forma efectiva las fugas. Las Pinzas Dribblestop cuentan con unas abrazaderas ajustables de espuma médica que, mediante una suave presión,  controla de forma eficaz las fugas de orina.

 

  • Mixta: Se dan los síntomas de la incontinencia de urgencia y esfuerzo a la vez. Primeramente es recomendable la adopción de las medidas menos invasivas

 

  • También podemos observar otros tipos de incontinencia. Para más información, pinche aquí.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha