+34 91 572 17 69 | info@sumsa.es

Conoce tus días más fértiles para lograr quedarte embarazada

13, noviembre | Fertilidad/Embarazo | Sin comentarios
termómetro basal

La temperatura basal (BBT: Basal Body Temperature) es la temperatura del cuerpo humano que se registra al despertarse antes de realizar cualquier actividad. Medir la temperatura basal es uno de los instrumentos más fáciles y más baratos para evaluar el progreso del ciclo y en particular para entender si se ha producido la ovulación.

¿Cómo?

La temperatura basal varía dependiendo de la etapa del ciclo, en relación con la cantidad de progesterona presente en la sangre: en la fase folicular, cuando la progesterona está casi ausente, la temperatura basal es más baja, mientras en la fase luteal, cuando la progesterona aumenta, la temperatura basal es mayor que en la fase precedente.

Los valores varían dependiendo del método utilizado. Tipos de medición:

Medición rectal: desde el punto de vista médico es el método de medición más preciso y recomendado. Introducir delicadamente el sensor en el recto por unos 2 cm. No moverse hasta el término de la medición (40-60 segundos).

Medición axilar: con respecto a la medición rectal el valor medido oscila generalmente entre 0,5 °C ~ 1,5 °C. Antes de empezar mantener el brazo apoyado al tórax de modo que la axila quede cerrada, por unos 5 minutos. Posicionar el sensor en el centro de la axila en una posición estable, no mover el brazo hasta el término de la medición (80-120 segundos).

Medición oral: con respecto a la medición rectal el valor medido es generalmente inferior de unos 0,3 °C ~ 0,8 °C. Posicionar el sensor debajo de la lengua en una posición estable y bien a contacto con la mucosa, respiren con la nariz y no abrir la boca hasta el final de la medición (50-70 segundos).

Para facilitar la comparación visualización entre los datos medidos en diferentes periodos es necesario utilizar siempre el mismo método de medición.

Para obtener más precisión se aconseja extender la medición por 3 minutos después del tono de aviso.

Para adquirir tu termómetro basal, pincha aquí.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha