+34 91 572 17 69 | info@sumsa.es

Quién sufre sequedad vaginal y remedios naturales.

19, mayo | Ginecología | Sin comentarios
sequedad vaginal

La sequedad vaginal es una reacción muy común en las mujeres menopáusicas o que han pasado por algún tratamiento como el propio del cáncer, que acaban por tener problemas en las relaciones sexuales, sobretodo dispareunia por sentir dolor y molestias. La sequedad vaginal provoca irritación, y más si se tienen relaciones sexuales con cierta regularidad.

Hay que saber distinguir entre sequedad vaginal transitoria debido a anticonceptivos hormonales que descontrolan la creación hormonal, tratamientos químicos, vaginismo debido a estrés… o sequedad vaginal constante en casos de infecciones, vaginitis atrófica y sobretodo menopausia que provoca una sequedad mantenida.

Menopausia

La más común entre las razones que hacen surgir este problema sexual es la menopausia debido a la falta de secreción hormonal que no sólo afecta a la salud de los huesos, músculos y sistema arterial sino a la zona vaginal  provocando  sequedad, debilidad y sensibilidad uterina obstaculizando las relaciones sexuales, también se puede llamar dispareunia.

Para este problema lo mejor es utilizar productos para la sequedad vaginal (cremas u óvulos) para mantener la flora y mejorar la salud de la vagina. Hay remedios naturales que, sin tóxicos ni hormonas, consiguen mantener el órgano sexual activo para poder tener sexo sin problemas recuperando el placer y la lubricación que se tenía de joven. Premeno Duo es  un tratamiento de óvulos sin hormonas y con propiedades naturales como la cera de abeja o el ácido láctico, que no contiene conservantes artificiales.

Infecciones y picores

Otra de las razones de tener una flora descontrolada que haga surgir sequedad, es la situación de infección  por hongos, inflamaciones, virus o vaginitis atrófica.

Las infecciones causan un picor y escozor incómodo que conlleva una fuerte irritación y que  pueden traducirse en inflamaciones en la vulva o en los labios al rascar  la zona afectada, además de dificultar enormemente las relaciones sexuales. Para estos casos es preciso hablarlo con el médico para que le recete según el diagnóstico.

Si se tiene infección por hongo, Premeno Duo es la solución para evitar esa sequedad tan molesta.

Remedios naturales

Es este caso es más efectivo el tratamiento de óvulos si se acompaña de remedios naturales que son útiles para aliviar el picor,  hidratar la zona  e incluso limpiar la zona eliminando bacterias.

Entre los remedios que se consumen cabe destacar:

El consumo de soja para limpiar el organismo y mantener una dieta sana. Sus propiedades curativas afectan de forma directa al órgano sexual.

La valeriana es muy recomendada por expertos  para el estrés y la irritación, que afecta a la sequedad vaginal.

Entre los remedios que se aplican de forma local:

Aloe vera en gel o aceite para aliviar la zona e hidratarla (la zona exterior)

Aceite de árbol de té es otro remedio que aplicándolo directamente sobre la vagina, ayuda a evitar el olor y a controlar las infecciones bacterianas que pueden provocar la sequedad vaginal.

Manzanilla como complemento perfecto para los anteriores remedios. Lo mejor es  usar la infusión humedecida con algodón y mojar con ella las zonas más afectadas. Su alivio es del picor y el ardor.

No se deben introducir en el interior de la vagina ninguna de estas sustancias sin consejo del médico.

 

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha