+34 91 572 17 69 | info@sumsa.es

Relación entre nuestro suelo pélvico y la postura.

16, febrero | Ginecología | Sin comentarios
Relación entre nuestro suelo pélvico y la postura.

En nuestro día a día, muchas nos preocupamos de sentarnos y andar de manera correcta manteniendo la postura por la espalda. ¿Pero debería ser esa nuestra única razón? No.

En este post, hemos decidido hablar sobre la postura y su relación con el suelo pélvico.

No somos conscientes de la estrecha relación que guarda nuestra postura con el suelo pélvico.

Cuidar la higiene postural permite a nuestro suelo pélvico llevar a cabo sus funciones de manera correcta, disminuyendo las futuras disfunciones, como la incontinencia urinaria o el prolapso, provocado por factores como el embarazo, parto, deportes de impacto, menopausia entre otras.

¿Cómo influye nuestra postura  a la hora de sentarnos en una silla o ponernos de pie  con el estado de nuestros músculos perineales?

Nuestro suelo pélvico (conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapizan la parte inferior de nuestra pelvis)  se ven directamente influenciados por la posición que ocupan en el espacio los siguientes elementos:

-Abdomen

- Columna lumbar

- Diafragma

Cuando nuestra postura no es la correcta, el espacio correcto o necesario de las estructuras de nuestro suelo pélvico se ven modificados y obligados a otras zonas no preparadas para recibir y soportar el peso de las vísceras pélvicas, las presiones abdominales y la fuerza de la gravedad.

¿Qué puedes hacer hoy mismo para evitar debilitar tu suelo pélvico?

-Sentarnos y levantarnos siempre de manera correcta

- Permanecer sentada de la forma correcta

- Levantarnos de la cama correctamente

-Coger peso

- Colocarse correctamente cuando vas al baño

Otra forma de ejercitar  y fortalecer esos músculos son los famosos ejercicios de Kegel, ayudándonos si fuera necesarios de ejercitadores, bolas, conos vaginales o electroestimuladores.

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha