¿Cómo quedarte embarazada? (II)

quedarse embarazada

 

Muchas mujeres deseamos quedar embarazadas a lo largo de nuestra vida pero no siempre lo conseguimos tan rápido como nos gustaría.  En el post anterior, explicamos algunos factores que hay que tener en cuenta y la importancia de utilizar un lubricante especial. En esta ocasión nos centraremos en las posturas más idóneas y, en algunos errores y trucos que podrían serte de ayuda.

 

Posturas

Antes que nada, cabe decir que no está demostrado que optar por una postura u otra sea más propicia para concebir, pero te vamos a explicar tres posturas que tienen mayor penetración, y por lo tanto más favorables para concebir con el objetivo de que el esperma logre llegar al cuello del útero.

La posición más recomendada es la del misionero, en la que, como ya sabrás, la mujer se coloca tumbada boca arriba y el hombre boca abajo encima de ella. Un truco para facilitar el recorrido de los espermatozoides con dirección al óvulo es colocar una almohada debajo de las nalgas para que tu cuerpo esté ligeramente inclinado.

Otra posición adecuada es la cuchara. La mujer se coloca de lado con las piernas juntas y flexionadas y el hombre, también de lado,  detrás de ella.

La postura del repartidor facilita una penetración profunda, la cual favorece la fecundación del óvulo. La mujer se tumba mientras que el hombre está de pie y levanta las piernas de su pareja.

Es importante evitar las posturas en las que la mujer está de pie o va arriba ya que a causa de la gravedad, el esperma tiene menos probabilidades de llegar al óvulo.

Errores comunes que te impiden quedar embarazada rápido

Las mujeres suelen pensar que son fértiles si su ciclo menstrual es regular pero hay que tener en cuenta otros factores que pueden afectar a la fertilidad de la mujer, como por ejemplo una posible obstrucción en las trompas de Falopio.

Algunas mujeres piensan que únicamente ellas pueden tener problemas de fertilidad, sin embargo, como hemos mencionábamos en el post anterior, afecta a ambos sexos de la misma manera. Si no consigues quedar embarazada, es importante que los dos consultéis con profesionales.

Si no consigues concebir, no esperes a ir al médico. Si tienes menos de 35 años y llevas intentándolo un año, debes consultarlo con un médico. Del mismo modo, si tienes más de 35 acude al médico después de seis meses y en el caso de tener más de 40 ve cuanto antes para realizar pruebas de fertilidad.

Las mujeres que sufren de sequedad vaginal suelen recurrir a lubricantes personales , pero crean una especie de barrera impidiendo que el esperma llegue hasta el útero. Sin embargo, hay lubricantes especiales, como el Conceive Plus , que aumentan las probabilidades de embarazo respetando la movilidad del esperma.

Internet es una gran herramienta a la hora de buscar información, encontrarás un sinfín de consejos y trucos pero te recomendamos que tengas cuidado y no tomes al pie de la letra todos los consejos, ten en cuenta que la persona que mejor te puede informar y resolver dudas es tu médico.

Trucos para quedar embarazada

Querer tener un bebé no debe convertirse en una obsesión. En ocasiones, las relaciones sexuales programadas hacen que todo gire en torno al ansiado bebé, llegando incluso a crear situaciones de estrés y perdiendo la espontaneidad  por lo que te aconsejamos que te relajes y disfrutes de tu día a día hasta conseguir el esperado positivo. De esta manera tus relaciones sexuales serán más satisfactorias.

Trata de evitar el estrés todo lo posible ya que tiene un efecto negativo sobre la fertilidad retrasando la ovulación y dificultando que te quedes embaraza rápido.

Como ya sabes, mantener relaciones un par de días antes de la ovulación hará que tus probabilidades aumenten. Un termómetro basal te ayudará a conocer cuáles son esos días.

Después del acto sexual, permanece en la cama boca arriba con las piernas elevadas durante unos 20 minutos para que el esperma esté más tiempo en el útero y los espermatozoides lleguen con más facilidad hacia el óvulo para fecundarlo pues si te levantas rápidamente,  gran parte del esperma se saldrá. Otra manera de que los espermatozoides permanezcan más tiempo en el interior es tener relaciones por la noche.

 

¡Esperamos que este post te haya sido de utilidad y que consigas pronto el esperado positivo!

 

 

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Déjanos tu opnión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0