Las mejores “apps” para ejercitar el suelo pélvico

ejercitar suelo pelvico

 

Tras la menopausia, un parto o realizar ejercicio… muchas veces nuestro suelo pélvico se resiente y es cuando aparece la incontinencia urinaria y el prolapso uterino (Descenso o caída de un órgano interno, una víscer, etc., del cuerpo a causa de la relajación de sus medios de fijación, especialmente cuando sale a través de un orificio natural o artificial.)
Para evitar y fortalecer esa zona de nuestro cuerpo existen diversas aplicaciones que nos ayudan a realizar los ejercicios de Kegel  de una manera más divertida y menos monótona.

Te dejamos una serie de APP con sus características y una tabla comparativa para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres realizarlos desde casa, sin necesidad de una aplicación te recomendamos el siguiente post, pincha aquí.
Kegel Trainer- Ejercicios de Kegel. Esta aplicación dispone de 10 sesiones diferentes. Se trata de una aplicación rápida y sencilla, diseñada para aquellas personas que tienen una vida muy ajetreada. Dispone de una versión pro de pago con más sesiones. Si deseas conocer opiniones de usuarios de la aplicación, pinche aquí. Disponible en español.
Kegel tunes: Tiene una gran variedad de rutinas. Te permite sincronizar tu música favorita con los ejercicios para que disfrutes mientras ejercitas los músculos del suelo pélvico. Disponible en inglés.
Bwom Test Mujer: Ofrece a la mujer de forma gratuita:
• El test del suelo pélvico, que detecta el estado de salud íntima
• Una evaluación sobre el estado de la mujer
• Ejercicios personalizados y adaptados 100% a cada mujer.
Magic Kegel: Incorpora un test para conocer el tipo de disfunción que padece el usuario, información básica del suelo pélvico y 4 niveles de entrenamiento:  1 principiantes, 2 intermedios y 1 avanzado.  Disponible en español.
Birdi Solutions: te permite realizar el entrenamiento por ti misma, o si lo deseas, bajo la supervisión a distancia de especialista.
Kegel Mate: En la pantalla te aparecerá con sonido cuando debes contraer, mantener y relajar los músculos. Además guarda un historial de todas tus sesiones. Disponible solo para Iphone y en inglés.

 Kegel Kat: En esta aplicación, un gato va emitiendo diferentes sonidos y haciendo distintos gestos según vamos haciendo los ejercicios. El modo infinito que incorpora donde se guardan los records obtenidos a modo de videojuego y un modo baile para realizar los ejercicios al ritmo de la música. Disponible solo para Androide y en inglés.

 Kegel Camp: Aplicación de pago con 20 niveles diferentes, la voz de Emily te guía durante cada sesión, como un entrenador personal. Recordatorio dos veces al día para que no se te olvide ejercitar el suelo pélvico. Disponible solo para Iphone y en inglés.

 

 

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Déjanos tu opnión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0