junio 2, 2021

Relación entre nuestro suelo pélvico y la postura.

En nuestro día a día, muchas nos preocupamos de sentarnos y andar de manera correcta manteniendo la postura por la espalda. ¿Pero debería ser esa nuestra única razón? No.
En este post, hemos decidido hablar sobre la postura y su relación con el suelo pélvico.
No somos conscientes de la estrecha relación que guarda nuestra postura con el suelo pélvico.
Cuidar la higiene postural permite a nuestro suelo pélvico llevar a cabo sus funciones de manera correcta, disminuyendo las futuras disfunciones, como la incontinencia urinaria o el prolapso, provocado por factores como el embarazo, parto, deportes de impacto, menopausia entre otras.
¿Cómo influye nuestra postura  a la hora de sentarnos en una silla o ponernos de pie  con el estado de nuestros músculos perineales?
Nuestro suelo pélvico (conjunto de músculos y tejidos conjuntivos que tapizan la parte inferior de nuestra pelvis)  se ven directamente influenciados por la posición que ocupan en el espacio los siguientes elementos:
-Abdomen
– Columna lumbar
– Diafragma
Cuando nuestra postura no es la correcta, el espacio correcto o necesario de las estructuras de nuestro suelo pélvico se ven modificados y obligados a otras zonas no preparadas para recibir y soportar el peso de las vísceras pélvicas, las presiones abdominales y la fuerza de la gravedad.
¿Qué puedes hacer hoy mismo para evitar debilitar tu suelo pélvico?
-Sentarnos y levantarnos siempre de manera correcta
– Permanecer sentada de la forma correcta
– Levantarnos de la cama correctamente
-Coger peso
– Colocarse correctamente cuando vas al baño
Otra forma de ejercitar  y fortalecer esos músculos son los famosos ejercicios de Kegel, ayudándonos si fuera necesarios de ejercitadores, bolas, conos vaginales o electroestimuladores.
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Déjanos tu opnión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0