junio 2, 2021

¿DISFUNCIÓN ERECTIL/ PROBLEMAS DE ERECCION? ¡PUEDES PONERLE SOLUCIÓN!

¿DISFUNCIÓN ERECTIL/ PROBLEMAS DE ERECCION? ¡PUEDES PONERLE SOLUCIÓN!
05, mayo
|
Urología
|
La  disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.
Todos los hombres pueden llegar a tener problemas para tener una erección en su vida, especialmente si están cansados, tienen estrés, una enfermedad grave o están bajo los efectos del alcohol y las drogas. Sus principales causas son:
Causas psicológicas: como la ansiedad, la depresión, el insomnio…                                
Causas vasculares: el pene no puede acumular  la sangre necesaria para que se dé una erección. Fumar, hipertensión arterial, diabetes, algunas enfermedades cardiacas o el aumento del colesterol en sangre son algunos ejemplos de trastornos vasculares que pueden dificultar la erección.
Causas neurológicas: existe una lesión de los nervios implicados, esto pasa con lesiones de médula espinal, esclerosis múltiple, tras alguna intervención quirúrgica en la pelvis.
Causas hormonales: generalmente se deben a una falta de hormonas sexuales masculinas.   •    Causas farmacológicas: existen varios medicamentos que tienen como efecto secundario disminuir la capacidad de tener una erección.
El principal síntoma es un cambio en la calidad de la erección, tanto en términos de rigidez, como en la capacidad de mantener una erección.
La principal medida que los hombres deben tener en cuenta para evitar la aparición de la disfunción eréctil es llevar una vida saludable y unos buenos hábitos.
La disfunción eréctil se puede clasificar en leve, moderada o grave según la afectación que padece el paciente.
Actualmente existen distintas opciones terapéuticas como la psicoterapia, aparatos de vacío, fármacos o cirugía.La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye a la consulta de su médico.

Déjanos tu opnión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0