junio 2, 2021

Problemas de erección

¿Qué es la disfunción eréctil?
Es la incapacidad de conseguir o mantener una ereccion suficiente como para mantener relaciones sexuales satisfactorias.
Casi todos los hombres, en algún momento de su vida, experimentan dificultad para lograr o mantener una erección. Puede ocurrir de forma esporádica o persistir en el tiempo, en el primer caso puede desaparecer solo o con un tratamiento leve. Sin embargo, si encuentras dificultades 1 de cada 4 ocasiones habría que considerar recurrir a un tratamiento. Es recomendable consultar con un médico, puesto que estamos ante un problema que puede afectar a su vida diaria.
No hay que confundir la impotencia con la eyaculación precoz ni con la esterilidad masculina, puesto que un hombre con problemas de erección es perfectamente capaz de producir los suficientes espermatozoides para fecundar un óvulo y viceversa.
¿Cómo se consigue la erección?
Comienza con un estímulo que recibe el cerebro generando una excitación. Los músculos se relajan permitiendo que la sangre sea almacenada en los cuerpos cavernosos que hacen que el pene se endurece y endereza. Estos cuerpos cavernosos son tejidos que se sitúan en la parte superior del pene.  Es necesario tener erecciones para llevar una vida sana, ya que de no ser así, la disfunción eréctil podría llevar a una mala circulación sanguínea en el pene y se podría atrofiar por desuso.
¿Por qué se produce la disfunción eréctil?
Antiguamente se solía pensar que los problemas de erección estaban directamente relacionados con problemas mentales y emocionales. Hoy se sabe que la gran mayoría de las causas son físicas.
En principio, se distinguen las siguientes causas:
Orgánica: las causas físicas son las más comunes y suelen aparecer de manera progresiva. Algunas de estas causas son:
Problemas vasculares tales como la presión arterial alta, el colesterol elevado o la diabetes entre otros. En este caso llega poca sangre al pene o no se almacena en los cuerpos cavernosos. Es necesario consultar al médico ya que la disfunción eréctil puede ser un síntoma de un problema más grave como enfermedades de corazón o vascular.
Hábitos nocivos como el abuso de drogas, alcohol, tabaco, comer en exceso y la falta de ejercicio. Es debido a que estos hábitos disminuyen la capacidad del cuerpo a la hora de responder a los estímulos.
Daños neurológicos como la lesión de la médula espinal, tratamientos para el cáncer de próstata, radioterapia, cirugía de extirpación de próstata, la esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con el sistema nervioso, pueden interferir con las señales nerviosas que produce la erección. A veces, estos pacientes tienen problemas para iniciar la erección y el tratamiento suele ser más complejo.
Cuando el organismo produce menos testosterona de la necesaria. La testosterona es la responsable del deseo sexual, aumentando las erecciones y la frecuencia de las relaciones sexuales.
Causas farmacológicas;  algunos antidepresivos, medicamentos para la presión arterial o para el corazón pueden provocar disfunción eréctil. Hable con su médico para estudiar la posibilidad de cambiar la medicación pero en ningún caso deje de tomársela por su cuenta.
Una enfermedad temporal también puede afectar negativamente a la libido.
Psicógena: no hay alteraciones físicas pero problemas como la ansiedad o las preocupaciones impiden que un miembro sano funcione correctamente.
Problemas emocionales como el estrés, la inseguridad o si estás teniendo problemas con tu pareja o problemas psicológicos como la depresión o la ansiedad.
A esto hay que añadirle que la disfunción eréctil por sí sola puede minar la moral del afectado e incluso llevar a la depresión entrando en un círculo vicioso.
Un método sencillo de saber si la causa es física es averiguar si tienes erecciones nocturnas.
Por regla general, los hombres tienes unas 3 erecciones cada noche, en el caso de que las tengas, las causas físicas estarían descartadas, en la mayoría de los casos.
Disfunción eréctil en la vejez o eyaculación precoz
La disfunción eréctil suele ser más común con forme pasan los años siendo la mayoría por causas físicas aunque no debe suponerse que forma parte del envejecimiento.
No hay una edad determinada, dependerá de cada uno, pero en muchos casos, se suele dar a partir de los 55 años. Disfunción eréctil en la juventud o eyaculación precoz
Los hombres jóvenes no están exentos de padecer problemas de erección. En ocasiones las causas están más relacionadas con problemas psicológicos como la inseguridad, que con causas físicas. En cualquiera de los casos, es importante tener confianza en su pareja y hablar abiertamente sobre ello.
Como ya hemos explicado, el alcohol hace que el cuerpo no responda a los estímulos correctamente. Además, el consumo de drogas más fuertes adormece el sistema nervioso y el abuso del tabaco provoca la obstrucción en el flujo de la sangre.
Tratamiento
Si has tenido algún problema esporádico de erección y no quieres que vuelva a suceder, puedes realizar pequeños cambios en tu vida diaria para prevenir la disfunción eréctil como reducir el consumo de alcohol, tabaco u otro tipo de drogas. Duerme las horas necesarias, come saludablemente, y haz ejercicio para mejorar la circulación de la sangre. También ayuda hablar abiertamente con tu pareja.
Si los problemas de erección persisten, no dude en acudir al médico. Cada persona tiene unas necesidades diferentes por lo que un doctor especializado le diagnosticará mediante una serie de pruebas y test para tratarle de forma personalizada.
Hay diferentes tipos de tratamientos, siendo el más sencillo una simple pastilla, pero si no funciona se pueden utilizar distintos métodos como inyecciones dentro del pene, medicamentos introducidos dentro de la uretra, cirugía.
Un tratamiento que suele dar buen resultado es el dispositivo de vacío y es ideal como complemento a los fármacos o para aquellas personas que no puedan tomar fármacos. El pene se introduce en un tubo conectado a una bomba que hace el vació permitiendo que fluya la sangre y consiga la erección. A continuación, se pone un anillo específico en el pene para mantener la erección.  Conforme pasen las semanas notarás mejoras en la circulación sanguínea del pene y en la calidad de la erección.  Si quieres conocer nuestra bomba de vacío pincha aquí
La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Déjanos tu opnión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0