+34 91 572 17 69 | info@sumsa.es

Incontinencia urinaria deportistas

06, abril | Ginecología | Sin comentarios
INCONTINENCIA DEPORTE

¿Qué es?

La pérdida involuntaria de orina o incapacidad de retener la orina, se conoce como incontinencia urinaria. Es un problema que experimentan muchas mujeres debido a un “suelo pélvico” debilitado.

La incontinencia se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la presión en la uretra.

¿Quién lo sufre?

Suelen sufrirlo mujeres que  han sufrido parto vaginal, varios partos, partos con fórceps, que han tenido hijos de gran peso, e incluso mujeres jóvenes y deportistas sin hijos.

Los deportes de impacto, como el footing, aerobic, correr, baloncesto, etc.., así como el levantamiento de peso provocan un aumento de la presión en el abdomen y en la vejiga, pero no es transmitida a la uretra y suelen provocar incontinencia urinaria.

“Una mujer con un abdomen fuerte ejerce mucha presión sobre su vejiga, y si el esfínter no está preparado para aguantar la presión, se producen pérdidas de orina”, explica la Dra. Montserrat Espuña, Presidenta de la Sección de Suelo Pélvico de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y miembro del Comité de Expertos del Instituto Indas.*

Existen varios tipos de incontinencia (esfuerzo, urgencia y mixta.).

Normalmente las mujeres deportistas sufren de incontinencia de esfuerzo (pequeñas pérdidas de orina) y lo asocian a algo normal o por vergüenza intenta solucionarlo con compresas o salva-slips.

Infórmate de los tipos y tratamientos para ponerle remedio y que sea un problema del pasado, Pincha aquí.

 

La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso, sustituye la consulta con su médico.

Listado de posts

Escribir comentario

Captcha