Plazos y Gastos de envío

 

En SUMSA S.A. tú eliges cómo recibir tu compra: te lo llevamos a casa o lo puedes recoger en nuestra oficinas (C/ TERUEL, 11, 28020, Madrid).

Los precios de la página web se tratan de precios especiales con I.V.A sin gastos de envio. El precio de los gastos de envio dependerán de las promociones y el volumen de productos.

 

¿Cómo se gestiona el pedido?

El periodo de entrega de los pedidos sólo se tendrá en cuenta a partir de la salida de nuestros almacenes.

Los pedidos se preparan y entregan a mensajería en el mismo día para compras realizadas hasta las 15:00 horas de lunes a jueves laborables y hasta las 12:00 horas los viernes. Durante el mes de agosto únicamente hasta las 12:00 horas. En el caso de pedidos realizados durante el fin de semana, festivos o vacaciones provinciales, el pedido se tramitará al siguiente día laborable.

En caso de realizar el pedido un viernes después de las 12:00h., se gestionará el siguiente día laborable (Lunes en la mayoría de los casos).

Para las entregas urgentes en un plazo de 3 horas, los pedidos deben realizarse de lunes a jueves de 10h-17h y los viernes de 10h-13h con un peso máximo de 5kg y con medidas máximas de 30x25x25 cm (ancho x largo x alto) para que se gestione el mismo día y puedan ser entregados en dicho plazo (sin contar días festivos, vacaciones provinciales o fines de semana). Si se realiza fuera de ese plazo, la entrega se realiza el día siguiente hábil. Este tipo de entrega solo es válida para paquetes que entren en una moto y con códigos postales y direcciones que se encuentren dentro de la M-30 de la ciudad Madrid (centro de Madrid). Si las medidas o el peso del pedido supera las medidas máximas citadas anteriormente y no entrase en una moto, el cliente tendría que abonar un coste extra de 10€+IVA para la entrega con furgoneta. La mensajería solo realiza un intento de entrega con este tipo de entrega. Si no se encuentra en el domicilio, tendría que pactar con la mensajería otro intento de entrega con un coste extra (se interpreta que al escoger un tipo de envío tan urgente de 3 horas el destinatario va a encontrarse en el domicilio por lo que no debería haber ningún problema con la entrega). En caso de que la entrega no sea dentro del radio de la m-30, no podrá ser gestionado y se enviará mediante mensajería urgente 14H con entrega en horario de mañana de 8h a 14h (ver condiciones de entrega de envíos de 14h en el siguiente apartado).

 

Una vez gestionado el pedido, ¿Cuál es el plazo de entrega?

Para envíos nacionales, los productos que se encuentran en stock, el plazo de entrega es el siguiente:

    • En el caso de solicitar una entrega de 14h, según el convenio de transportes, se dispone de dos mañanas laborales para realizar la entrega. (Horario de L-V laborables de 8:00-14:00. H.)
    • En el caso de solicitar una entrega de 24h, según el convenio de transportes, se dispone de hasta 48h laborales para realizar la entrega. (Horario de L-V laborables de 8:00-20:00. H.)
    • En el caso de solicitar una entrega de 48h, según el convenio de transportes, se dispone de hasta 72h laborales para realizar la entrega. (Horario L-V laborables de 8:00-20:00. H.)
    • En el caso de que el producto no se encuentre en stock, nos pondremos en contacto con usted para indicarle la incidencia y el periodo de entrega.

 

La agencia de Mensajería Correos para pedidos nacionales, intenta realizar la entrega en 2 ocasiones, en caso de no ser entregado tendría que acudir a la oficina de correos que le pertenezca y aparezca en el papel amarillo depositado en su buzón.

 

La agencia de Mensajería ASM para pedidos nacionales, intenta realizar la entrega en 2 ocasiones, en caso de no ser entregado una tercera entrega irá a cargo del cliente.

 

La agencia de Mensajería Express de entrega en 3 horas para pedidos nacionales dentro de la m30 de Madrid, intenta realizar la entrega en 1 ocasión, en caso de no ser entregado una segunda entrega irá a cargo del cliente.

Una vez sacado el paquete de nuestras oficinas, se cobrarán los gastos de envío de ida y de vuelta descontándolo del importe a devolver si el cliente rechaza la entrega, o lo deriva a un parcelshop y no lo recoge o porque la mensajería no puede realizar la entrega por estar ausente en la dirección de entrega o porque la dirección de entrega sea incorrecta. En cualquiera de esos casos no imputables a SUMSA, el cliente deberá abonar los gastos de envío y devolución a nuestra parte.

 

Para entregas internacionales trabajamos con dos mensajerías distintas:

      • Correos: plazo de entrega de 15 a 30 días aproximadamente, sin tener en cuenta cualquier posible retraso debido a aduanas.
      • UPS: plazo de entrega de 2 a 7 días, sin tener en cuenta cualquier posible retraso debido a aduanas.

 

En entregas internacionales y en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos de aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles). Dichos cargos tendrán que ser abonados por el cliente para poder recibir la mercancía.

El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

Se intentará que el envío del pedido se realice en el menor tiempo posible, pero se debe tener en cuenta las disposiciones del país de destino como la importación de los artículos solicitados, ya que SUMSA, S.A. no son responsables de las mismas. Tampoco serán imputables a SUMSA, S.A. los efectos producidos por huelgas, conflictos bélicos u otras circunstancias ajenas a su control. SUMSA no se hace responsable de las demoras en el despacho aduanero, ni de las decisiones de las autoridades locales de confiscar cualquier producto contenido en el pedido.

Los gastos de envío para todos los productos exportados se basan en el peso volumétrico calculado y destino de entrega.

Los pedidos de más de 5 kg y artículos grandes o voluminosos están sujetos a cargos adicionales de transporte y el plazo de entrega puede variar.

Si tiene alguna duda respecto al estado del envío o se produce cualquier incidencia, puede llamar al 91 572 17 69 o enviar un correo a info@sumsa.es

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