Pesario cerclaje cervical para prevenir parto prematuro

El pesario cerclaje, cervical o Arabin de silicona perforado sirve para evitar un parto prematuro por incompetencia cervical en mujeres embarazadas. Se utiliza cuando el cuello del útero es corto con el fin de sostenerlo.

Incluye: caja con pesario y lubricante de base acuosa LadySoft de 30 ml para lubricar la vagina e insertar el pesario más fácilmente sin fricciones ni dolor. Medidas: base / altura / agujero en mm.

Referencia: PESARIOCERCLAJE

59,95

Limpiar

El pesario de cerclaje o cervical de silicona han sido diseñados para mujeres embarazadas con el fin de sostener el cuello uterino. Este pesario de embarazo se conoce con el nombre de pesario Arabin, pesario cervical o pesario cerclaje.

Indicaciones

El pesario cerclaje de silicona se puede colocar de forma segura debido a su altura en forma bol y curvatura de 17, 21 o 25 mm y se insertan por un obstetra, en función de los resultados de diagnóstico, después de la semana 16 aproximadamente. La limpieza o sustitución del pesario es necesaria en función de los hallazgos clínicos fluóricos o bacteriológicos.

¿Para qué sirve el tratamiento de pesario Arabin, pesario de cerclaje o pesario cervical?

Los pesarios de cerclaje sirven generalmente para descargar el orificio del cuello del útero durante el embarazo evitando la amenaza de parto prematuro. Los pesarios de cerclaje se utilizan, por este motivo, cuando el cuello uterino se acorta o está abierto por dentro.

Además, se recomienda el uso del pesario de cerclaje si:

  • Ha tenido un parto prematuro en el que se diagnosticó una infección como causa
  • Ha tenido un parto múltiple
  • Durante el embarazo ha realizado grandes esfuerzos físicos (p.ej. pasar mucho tiempo de pie) o bien,
  • Se desea comprobar la actividad del suelo pélvico
  • Se percibe un descenso grave del útero (presión dolorosa hacia abajo cuando el cuerpo se ve sometido a esfuerzo)

 

¿Cómo actúa un pesario de cerclaje?

El pesario cerclaje soporta el cuello uterino llevándolo hacia arriba y/o lo coloca en dirección hacia el hueso sacro, sin cerrarlo. Esto provoca una óptima descarga de presión.

Este pesario de cerclaje ha sido fabricado en una silicona especialmente creada para el uso médico que es flexible y compatible con los tejidos. Los pesarios son muy elásticos y pueden introducirse plegados (se recomienda ayudarse de un gel lubricante como el gel Ladysoft que se incluye en la caja) de forma indolora. Si el pesario queda óptimamente colocado no debe notarse.

¿Cómo funciona el tratamiento de cerclaje?

El tratamiento de cerclaje debería comenzarse entre las semanas 15 y 20 de gestación. Es imprescindible elegir el tamaño correcto para un óptimo tratamiento y la desaparición de los síntomas. Los pesarios de cerclaje están disponibles en varios tamaños. Su ginecólogo/a le informará del tamaño correcto para usted. Su médico determinará en primer lugar mediante un examen vaginal por ultrasonido (echado o de pie) si el cuello uterino está abierto por dentro o si está acortado en general. También realizará una prueba para saber si existe una infección.

El pesario de tamaño correcto se introducirá entonces con la parte abombada mirando hacia arriba. Así, el diámetro grande apoyará el cuello uterino colocado sobre el hueso sacro y/o la musculatura del suelo pélvico. El pesario se coloca de forma que el cuello uterino quede colocado en el diámetro superior del anillo. Un efecto deseado sería una pequeña hinchazón (formación de edema) del cuello uterino. Los posibles síntomas de descenso quedarían resueltos de inmediato después de la colocación. Si el pesario de cerclaje se coloca con la parte abombada hacia abajo no podrá conseguirse un efecto de soporte óptimo.

En exámenes posteriores, el/la ginecólogo/a comprobará frecuentemente si el pesario no rodea el cuello del útero con demasiada fuerza. Si el pesario se utilizó debido a la aparición de síntomas de descenso y la paciente no presenta síntomas, puede permanecer colocado hasta el parto. Si se colocó para evitar una amenaza de aborto, se retirará en la semana 37 de gestación. La revisión y el cambio del pesario solo debe ser realizado por personal sanitario. Durante el tratamiento de cerclaje, su ginecólogo/a comprobará periódicamente (cada 1 a 2 semanas) el pH de su vagina y limpiará y desinfectará el pesario en su entorno.

Tamaños disponibles

Los pesarios de cerclaje se distinguen entre sí por su diámetro exterior (65 o 70 mm en cada caso), la altura de la parte abombada (17, 21, 25 o 30 mm en cada caso) y el diámetro interior (32 o 35 mm en cada caso).

Generalmente basta, en caso de embarazos únicos, con una altura de 17 o 25 mm (32/65/25). En las primeras semanas de gestación y/o en caso de síntomas de descenso, así como en gestaciones múltiples se recomienda utilizar un modelo alto (de 25 o 30 mm).

Tamaños disponibles

(diámetro interior/diámetro exterior/altura)

32/65/17
32/65/21
32/65/25
32/70/17
32/70/21
32/70/25
35/65/17
35/65/21
35/65/25
35/65/30
35/70/17
35/70/21
35/70/25

 

Indicaciones del fabricante

  • Lea y obedezca las instrucciones de uso.
  • Uso e instrucción por personal sanitario especializado.
  • Intervalo máximo de uso bajo control médico: de 2 a 3 ciclos con un máximo de 29 días por ciclo.
  • La compatibilidad y la corrección de la ubicación del pesario debe asegurarse mediante ultrasonido y/o consulta con la paciente.
  • Antes de cada uso, el producto debe revisarse para comprobar que no presenta daños y que se encuentra en buen estado de limpieza en su superficie. Ante cualquier variación de la superficie, el pesario debe sustituirse por otro nuevo.
  • El uso debe ser documentado por el médico.
  • Cada 1 a 2 semanas, el médico debe comprobar el pH y enviar el pesario a limpiar.
  • No utilizar si presenta inflamación de la vejiga, la uretra o el útero.
  • Los pesarios están libres de látex.
  • Desechar en basura: Este pesario está hecho de silicona médica testada y puede eliminarse junto con la basura doméstica. La silicona no es biodegradable, por lo que no debe eliminarse a través del WC.

 

Advertencias del fabricante

  • No utilizar en caso de hipersensibilidad a la silicona. Hasta el momento no se conoce ninguna reacción alérgica.
  • Las contraindicaciones al uso del pesario son infecciones vaginales o de la cérvix.

 

Contenido de la caja

  • 1 Pesario cerclaje
  • 1 gel lubricante de base acuosa LadySoft de 30 ml para hidratar y lubricar la vagina en casos de sequedad vaginal e insertar el pesario más fácilmente sin fricciones ni dolor.
  • Instrucciones

 

Composición

  • Los pesarios están fabricados en 100% silicona de grado médico.
  • Libre de látex.

 

Tallas o Medidas y Codigo Nacional de Farmacias y Parafarmacias (C.N.)

C.N. (Código nacional de farmacias) MEDIDAS
179777.3 32/65/25
179778.0 35/65/25
179779.7 32/65/21

 

Información adicional

Peso 450 g
Medidas

32/65/17, 32/65/21, 32/65/25, 32/70/17, 32/70/21, 32/70/25, 35/65/17, 35/65/21, 35/65/25, 35/65/30, 35/70/17, 35/70/21, 35/70/25

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pesario cerclaje cervical para prevenir parto prematuro”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0